6 de mayo de 2008

Su historia

Los europeos comenzaron a explorar Australia en el siglo XVI, pero fue en el año 1770 cuando el capitán inglés James Cook navegó por toda la costa este y reclamó el continente como propiedad de Gran Bretaña,denominándolo nueva Gales del Sur.

Australia, durante muchos años sirvió para resolver los problemas de superpoblación de Gran Bretaña y allí mandaba a sus convictos. Durante un largo período, esos convictos pasaron mucho hambre al ser un lugar caluroso y agreste, hasta que en 1850 encontraron oro lo cual cambió a la colonia totalmente. El oro trajo consigo un gran flujo de inmigrantes e impulsó la economía del país y los aborigenes que anteriormente a la llegada de los europeos ya ocupaban el país, fueron echados violentamente por los nuevos colonos.

Después de la segunda guerra mundial, Australia recibió una gran cantidad de inmigrantes europeos, que desde entonces han hecho una gran contribución al país, enriqueciendo su cultura y ampliando su visión.

En 1999 se hizo un refrendum para declarar a Australia como una república y resultó negativo por lo que la reina británica sigue siendo su reina.

No hay comentarios:

Para conocer más..